La tecnología de la mano con la belleza
Ya no se trata solo de videojuegos y supercomputadoras. La tecnología se está volviendo vanidosa, y por eso un concepto que se repite en varios stands de la feria CES que finalizó ayer en Las Vegas es beauty tech , o tecnobelleza (tecnología de la belleza).
Gracias a las apuestas de las empresas techie , el celular puede hoy convertirse en una maquilladora profesional y el espejo del baño, en una consulta dermatológica.
Una de las innovaciones que ha llamado la atención en CES es YouCam Makeup -gratuita para iOS y Android-, que permite probar distintas máscaras para pestañas, tonos de base o colores de labial solo tomándose una selfie .
Gracias a la realidad virtual, el usuario también puede ver cómo le queda otro color de pelo, cómo se vería con lentes de contacto de un color diferente y hasta probar cuál maquillaje que utilizan famosas -como JLo o Kendal Jenner- le queda mejor. Además, si le gusta algún producto, en Estados Unidos ya puede comprarlo directamente a través de la aplicación. Solo hay que hacer doble clic en la pantalla.